Páginas

Citas y Bibliografía



Las citas pueden ir como notas al pie, integradas en el texto, o en hoja aparte antes de la bibliografía. Siempre van presentadas de una forma determinada y esto depende del instructivo que extienda la facultad y/o universidad donde se va a ser presentada la tesina.
La Bibliografía, que se ubica antes de los Anexos, por supuesto va en orden alfabético.
Existen muchos modos para citar bibliografía, desde hace unos años recomiendan las normas de la American Psychological Association (APA)

A continuación les comento cómo introducir las NORMAS APA desde el soft de microsoft word. Es bastante fácil de utilizar y muy práctico, pudiendo introducir los datos y el soft organiza automáticamente la información en formato de referencias bibliográficas (útil para libros, páginas de internet, fuentes electrónicas, entre otros).
Fijate en estas imágenes:

Buscá en "Referencias" la opción "Insertar cita", ahí también podrás elegir el estilo de citado (Apa, Vancouver, Chicago, etc).



















Cuando clickeas en "Insertar cita" se despliega un cuadro donde puedes elegir el tipo de fuente (libro, sitio web, revista, etc), también allí puedes cargar los datos completos del autor, título, año y demás  ahí también podrás elegir el estilo de citado (Apa, Vancouver, Chicago, etc).




Luego de darle "Aceptar" verás que el soft organiza la información en el texto y queda la cita añadida como vemos en la siguiente imágen el citado: "(Barba, Dic 1979)"




Cuando ya hayas cargado una cita puedes voler a usarla todas las veces que quieras. Sólo tienes que darle a "Insertar cita" y se desplegará el cuadro que se ve en la imagen, donde puedes elegir la cita que quieres volver a añadir a tu texto. Si necesitas cargar una nueva, vuelve a hacerlo clicleando en "Agregar nueva fuente" y sigue el procedimiento como ya lo hemos explicado.



Luego de cargar todas las citas, puedes ir al final de documento para elaborar la Bibliografía, que también organiza el soft por sí solo: debes clickear en "Bibliografía" y luego en "Insertar bibliografía". Todas las citas que has ingresado aparecerán en la Bibliografía por orden alfabético y con todos los datos que has cargado.



Si precisas que te envíe un documento con citados puedes escribirme, saludos.

Los comentarios están desactivados aquí pero podes participar del foro en línea Metodología y Divulgación Científica o enviarme un mail a: luisina.egidi@gmail.com